10 consejos para la realización de Shakespeare

¿Tienes que interpretar una pieza de Shakespeare para clase o para una audición? He recopilado una lista de 10 consejos para principiantes para empezar con The Bard.

1. Lea toda la obra.

Siempre debes leer toda la obra para entender el contexto del monólogo o escena que estás realizando. Si estás haciendo la obra de tu escuela secundaria o la universidad, entonces tienes que leer toda la obra. Es esencial saber por qué estás diciendo las cosas que estás diciendo y cómo su carácter entiende, interactúa, y piensa en otros personajes y situaciones. Además, a veces parcelas de Shakespeare pueden ser confusas, por lo que cuanto más se sabe acerca de la obra, serás más capaz de entender (y tal vez enseñar a otros) acerca del espectáculo.

2. Familiarizarse con pentámetro yámbico.

¿Suena aterrador? Como todo lo que se aprende por primera vez, que puede ser. ¡PERO! Una vez que entiendas el sistema, estás libre de dolor. Pentámetro yámbico es una línea de verso con cinco pies métricos, cada uno compuesto de una sílaba corto (o no sometida a esfuerzo) seguido de una sílaba larga (o subrayado). Contar las sílabas en cada línea. Por lo general, cada línea será de diez sílabas, pero a veces no será más o menos, y esto sugiere cómo se podría entregar la línea. Si hay menos de 10 sílabas, se podría decir que la línea más lenta, con más intención; si hay más de 10 sílabas, se podría decir que la línea más rápida y con mayor urgencia. Esto es sólo un punto de partida con el pentámetro yámbico, pero pruébalo y verás cómo te sientes. A veces las líneas de Shakespeare serán escritas en prosa. En ese caso, no te preocupes por pentámetro yámbico!

 3. Obtener información acerca de la puntuación de Shakespeare.

Al igual que la gente usa el texto abreviado para comunicarse entre sí, Shakespeare utiliza puntuación para dar a sus actores claves acerca de cómo deben leer una línea. A continuación se muestra una lista de las diferencias entre la forma en que utilizamos la puntuación de hoy y cómo utiliza Shakespeare, su puntuacion.

  • Período – parada completa con énfasis adicional; la sentencia y el pensamiento se detiene completo.
  • Coma – indica un cambio en el pensamiento, sino también un lugar para tomar un respiro
  • Colón – una indicación de un nuevo pensamiento que surge; el personaje está tomando una nueva dirección con su intención
  • Punto y coma – una indicación de que la línea siguiente será una explicación del pensamiento que precede el punto y coma.

4. No te detengas al final de una línea a menos que haya un período!

No estoy bromeando. Directores que han sido entrenados para Shakespeare te gritarán (con amor) si te detienes al final de una línea cuando no hay período. A pesar de que se ve como las paradas de oraciones, sigue leyendo en la siguiente línea debajo de ella. Por ejemplo, ver la línea de Hamlet a continuación.

“Vete a un convento: ¿por qué wouldst eres un
criador de los pecadores?”

… debe leerse así:

“Vete a un convento: ¿por qué wouldst eres un criador de los pecadores?”

5. No sabe una palabra? Mira hacia arriba!

Además de ser algunos de los mejores literatura en el idioma Inglés, las obras de Shakespeare contienen una muy amplia variedad de vocabulario. Shakespeare con frecuencia utiliza un lenguaje arcaico en su verso – “arcaica”, que significa “muy antiguo o anticuado.” Está bien si usted no sabe inmediatamente lo que significa una palabra. Eso es lo que los diccionarios y el Internet son para. Usted será mejor leer simplemente mediante la realización de su trabajo!

6. Aprender a parafrasear.

A veces Shakespeare parece desalentador, pero una vez que entienda sus textos, que estará mejor equipado para ofrecer las líneas. Parafraseando es un ejercicio donde se toma florido lenguaje de Shakespeare y la nueva redacción, línea por línea, en la forma en que podría expresar esa declaración en particular hoy en día. Por ejemplo, tomemos “¿Por wouldst eres un criador de los pecadores?” Y paráfrasis en, “¿Por qué quiere dar a luz a más personas que contribuyen a la delincuencia y el odio?” Además, a menudo erróneamente denominado “traducción” de Shakespeare , paráfrasis no le obliga a superar la barrera del idioma extranjero. Verso de Shakespeare (y prosa) es una clase de Inglés llamada Edad Moderna Inglés. A pesar de que el estilo de escritura es diferente, Shakespeare escribe en su idioma – Inglés Moderno!

7. Consiga sus manos en una copia del primer folio.

Si usted encuentra este texto en un formato digital libre o se echa un vistazo a ese misterioso lugar llamado … la biblioteca … este texto le dará una mirada al interior de cómo Shakespeare escribió originalmente sus obras – para el oído. Para animar a sus actores para enfatizar ciertas palabras o decirlas de una manera particular, Shakespeare escribe palabras de forma diferente en diferentes contextos, dependiendo de cómo quería que ellos pronunciada. Por ejemplo, en el acto III del primer folio en Julius Caesar, Mark Antony dice, “dejar pasar la Dogges de Warre.” En este caso, Shakespeare quería más énfasis puesto en las palabras que normalmente se escribe “perros de la guerra”. Trata de decir las dos líneas en voz alta. “Dejó resbalón los perros de la guerra” a “dejar pasar la Dogges de Warre.” Escucha la diferencia?

8. Calentar su voz.

Vas a estar haciendo un montón de hablar cuando se realiza Shakespeare. Verbosa 98% de las veces, los personajes de Shakespeare hacer un montón de hablar porque ese es el estilo que Shakespeare le gusta usar. (Usted no encontrará una gran cantidad de diálogo Mamet-esque en una obra de The Bard.) Haga calentamientos vocales que utilizan toda la gama de su voz de tono alto (en la cabeza) a tono bajo (en el pecho y el estómago). Además, junto con el calentamiento de su voz para que pueda llevar a cabo la musicalidad vocal de la lengua, asegúrese de usar el apoyo de la respiración para que proyectas . Proyecto, proyecto, proyecto! El público que no están familiarizados con Shakespeare necesitan escuchar cada palabra que dice, así que asegúrese de esos sonidos llegan a sus oídos.

9. Hacer los ejercicios de dicción!

Esencial para cada espectáculo, no sólo Shakespeare, ejercicios de dicción ayudan a preparar la boca para golpear las consonantes fuertes al final de las palabras: k, G, de camisetas, y D’s. Al realizar Shakespeare, si usted no golpea sus consonantes, sus palabras sonarán como un revoltijo, mooshy y nadie va a entender que . ¡Que les hagan esas hermosas palabras! Crujiente de esos t! Hit los k! Sus palabras fluirán de la boca de un río de mágica awesomeness, iridiscente, brillante y su público se extasía con su habilidad y experiencia con la enunciación.

 10. Que se diviertan!

Shakespeare no se supone que es aburrido. Su trabajo abarca una amplia gama de emociones humanas y experiencias que sentimos y vivimos cada día: el amor, el odio, la venganza, los celos, la amistad, la alegría, la traición, la malicia, la nostalgia, alegría, esperanza. En cada línea, encontrar al menos una frase que puede encontrar la diversión en decir, si usted es el villano o el héroe. Cuando encuentre las piezas de Shakespeare que le gusta, podrá apreciar su trabajo más y vas a entender mejor tu personaje.

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