Los 10 mejores teatros del mundo

Teatro Oficina

Sao Paulo, Lina Bo Bardi, 1991

Resultado de imagen de Teatro oficina, sao paulo

Un estrecho espacio de la calle largo, en la cáscara quemada de un antiguo teatro que se observó por una pared de galerías construidas de andamios. Construido para servir las actuaciones orgiásticos del creador del teatro Zé Celso, quien ha afirmado que la idea para el diseño abierto se produjo cuando, en un viaje de ácido y en funcionamiento de la policía, se encontró atrapado contra una pared sólida. Teatro Oficina tiene líneas de visión desafiantes, asientos duros y no es la forma común de los teatros a los que estamos acostumbrados.

Gran teatro, Epidauro

Grecia, Policleto el Joven, siglo 4 aC

Resultado de imagen de gran teatro, epidauro

Es fácil dejarse llevar por la sencillez natural de Epidauro; la antigua original sería, con el traje, la decoración, los rituales y otros artificios, ha sido más artificial de lo que parece ahora. Sin embargo, todavía es magnífico para encontrar una estructura que reúne el rendimiento, la audiencia, el paisaje y el cielo con la simplicidad geométrica y la grandeza inefable. Y que tiene una acústica legendaria. En todos estos aspectos, es ayudado en gran medida por ser abierto y en un clima cálido. Teatros con techos pueden ser hermosos, pero nunca podrán recuperar el antiguo carácter directo de Epidauro.

Grosses Schauspielhaus

Berlín, Hans Poelzig, 1919

Resultado de imagen de großes schauspielhausLos nazis se sintieron obligados a encubrir el trabajo de un arquitecto como un ejemplo de arte degenerado, como sucedió con las bóvedas de estalactitas de la Schauspielhaus, sugiere que el arquitecto estaba haciendo algo bien. En el caso de Hans Poelzig , uno de los más originales de los arquitectos alemanes, que estaba haciendo algo espectacularmente derecho, creando un interior fascinante con las cualidades de ambos carpa de circo y de la cueva en respuesta a la directora sueño de hacer un teatro accesible a los de Max Reinhardt. Ahora destruido, no como podría pensarse por los bombardeos, pero por negligencia.

Teatro Nacional

Londres, Denys Lasdun de 1976

Resultado de imagen de teatro nacional de londres

La idea era celebrar el “cuarto teatro” creado por la audiencia a medida que avanzan sobre las escaleras, vestíbulos y balcones y se dirigen hacia los tres auditorios designados. Funciona. La estructura de los marcos de vida y las vistas del río y la ciudad fuera humana, que se experimenta con más fuerza para este abrazo concreto. Las crías de teatro, que es una cualidad subestimada en la arquitectura, pero también es edificante. Lo primero que un niño se daría cuenta de que podría ser el hormigón se parece a la madera, ya que lleva la imprenta en sus moldes de madera, lo que añade un nivel sutil de la ilusión.

Teatro científica

Mantua, Antonio Bibiena, 1769

Resultado de imagen de teatro científica, mantua

La Fenice , La Scala, Teatro Olímpico de Palladio en Vicenza … el norte de Italia no es otro de los grandes teatros. El teatro de Bibiena en Mantua captura con particular fuerza la idea de que un teatro es como una ciudad en miniatura, en el que ambos intérpretes y el público son los ciudadanos, que se les anima a comunicarse e interactuar entre sí. Las cajas se apilan en cuatro niveles de arcadas, como en una plaza de niveles múltiples, que luego se envuelve con curvas voluptuosas en un plan de forma de campana. Líneas de visión son tanto a través del auditorio, en otros espectadores, como en el escenario.

Hackney Empire

Londres, Frank Matcham, 1901

Resultado de imagen de hackney empire london

En muchos sentidos opuestos de la estructura robusta y desnudo del teatro Nacional, el Hackney Empire es todo estuco y dorado, con cortinas de fantasía y estilos históricos saqueados por su efecto ornamental. El gusto, la decencia, la honestidad y el rigor histórico estructural son irrelevantes. Maquillaje teatral arquitectónico crea a la vez una burbuja de ilusión y una fuerte relación entre ambos escenarios y el público y entre una parte de la audiencia y otro. Originalmente un teatro de variedades, y uno de los muchos pusieron a alta velocidad en todo el país por el prolífico arquitecto de tales cosas, Frank Matcham.

Teatro Metropol

Tarragona, Josep Maria Jujol, 1908

Resultado de imagen de teatro metropol tarragona

Jujol fue un seguidor de Antonio Gaudí que, a veces bendita con presupuestos más pequeños que el gran hombre ordenado, produjo obras que eran menos excesivas, pero igualmente inventivas. Su teatro Metropol, creado para la Escuela del Gremio de los Trabajadores, combina una estructura de repuesto para los brotes de ornamento completamente originales. La imagen es marítimas – olas, equipos de pesca, quillas de los barcos, peces – para apoyar su idea de que el auditorio era un barco de vela a su audiencia hacia la salvación. Todavía se puede disfrutar de la ligereza alucinatorio del espacio.

Teatro mundo

Venecia, Aldo Rossi, 1979

Resultado de imagen de teatro mundo, venecia

Creado para la Venecia de Arquitectura Bienal, el Teatro del Mondo era una estructura flotante que podría deslizarse tranquilamente por la ciudad. Su forma de torre era una versión simplificada de las estructuras venecianas, tener algo de tanto la aduana del siglo 17 y la iglesia de la Salute, cerca de la cual se encontraba atracado. Su interior era empinado y vertical, como un teatro del renacimiento, y se define por la estructura de acero expuesta de la que se hizo. Sólo pretende ser una estructura temporal, que ya no existe, sino por su breve vida familiar que logró hacer monumentos de la ciudad que parecen nuevos.

Teatro del Castillo

Cesky Krumlov, República Checa, 1682 y 1766

Resultado de imagen de teatro del castillo, cesky krumlov

Una obra de artificio barroco extremo, incluyendo la maquinaria escénica que aún sobrevive, dispositivos de efectos de sonido y conjuntos que retratan un bosque, un templo, un campo militar, un vestíbulo y así sucesivamente. Columnas hechas con cebada de azúcar o pares de árboles retroceden en una distancia de falsa perspectiva. El auditorio no es ni mucho menos teatral que el escenario, centrado en la caja con cortinas en las que los propietarios aristocráticos para los que fue creado el teatro tomarían sus asientos. Invita a la comparación con gabinetes y confitería. Pequeño, introspectivo, casi claustrofóbico, aliviado por el cielo ilusionista en el techo.

Radio City Music Hall

Nueva York, Edward Durell Stone y Donald Deskey de 1932

Resultado de imagen de radio city music hall

Edward Durell Stone fue el artífice de la gran mentalidad, elegantemente sencillo museo de arte moderno en Nueva York. También creó, en colaboración con el diseñador Donald Deskey, la colosal de 6.000 asientos de radio de teatro en el Centro Rockefeller que, con sus círculos de color naranja iluminado concéntricos y líneas radiales, se supone que representa una puesta de sol. El museo miraba hacia la Bauhaus Europea, el teatro de Hollywood. El que convence a la mayoría no es po-enfrentado MoMA, pero la exuberante y opulento, estadio de escamas, magnífica-en-sus-escaleras-y-vestíbulos Music Hall.

Published by