Te aconsejo

Superar el nerviosismo día D

  1. Relaja tu cuerpo antes de salir al escenario. Esto también va a relajar la mente y también va a hacer que tu voz suene mejor. Lee estos pasos para aprender a relajarse.
    • Tararear un poco para preparar la voz.
    • Comer un plátano antes. Se llenará el estómago y no sentirás náuseas, pero no comasdemasiado.
    • Mastica un chicle para relajar la mandíbula. No lo guardes demasiado tiempo y no mastique con el estómago vacío.
    • Estira los brazos, las piernas, los hombros para reducir la tensión en tu cuerpo.
    • Apoya las manos sobre las rodillas y dobla las piernas.
    • Vacía por completo la mente, no pienses en nada (sobre todo en la entrada al escenario).
      Medita. La mañana del rendimiento o incluso una hora antes tomáte de 15 a 20 minutos para meditar. Trate de hacerlo en un lugar donde estés tranquilo y cómodamente. Cierra los ojos y respira mediante la relajación de tu cuerpo.
    • Evita el consumo de cafeína. A menos que seas un gran consumidor de café, en este caso, no bebas más de lo habitual. Si piensas que esto puede aumentar tu energía, sino que también puede aumentar tu nerviosismo
  2. Ponte un límite de tiempo para permitir que estes ansioso. El día de la función da un poco de estrés sólo hasta el momento de salir a escena, después de eso, será más fácil sentirte bien.
  3. Haz algunos ejercicios. Te liberará del estrés y  crearás endorfinas que ayudan a sentirte bien, unos 30 minutos de deporte en el día de la actuación. Tu cuerpo va a estar listo para el espectáculo.
    La risa tanto como sea posible. Ver una comedia por la mañana, pasa tiempo con personas que te conocen y te hará reír. La risa relaja y te hará olvidar el estrés.
  4. Llegar temprano. Te sentirás mejor llegar antes de que la habitación se llene. Te sentirás bien con de la idea de no tener prisa.
    Habla con el público antes de la actuación. Algunas personas hablan con el público para sentirse más cómodos. Ellos ven la forma en que el público se compone realmente de la gente común como ellos. También puedes sentarte en la audiencia.
  5. Imagina una persona que amas en el público. En vez de imaginar todo el mundo en su ropa interior, se le representa esta persona que llena la habitación, que te admira, te aplaude, se ríe de tus chistes, etc.
  6. Beba un jugo de cítricos. Hacerlo por lo menos media hora antes de la función para disminuir su presión arterial y reducir la ansiedad.
  7. Repetir a sí mismo las palabras de una canción que te guste o tu poema favorito. Tendrás que tomar un ritmo que te pondrá en la facilidad y ayudará a controlar. A medida que sentirte bien para recitar estas líneas, te sentirá bien paraa recitar el texto.

Superar el miedo escénico antes de un discurso o presentación

  1. Hacer tu discurso o una presentación interesante. Esto puede ser obvio, pero una de las razones de tu nerviosismo puede ser porque tienes miedo de que una persona se aburra mientras hablas. Considera hablar para que le entendamos y hacer que deseémos escuchar más.
    • Si es posible, deja espacio para el humor. Al hacer un par de chistes, te sentirás menos tenso y tu público va a estar más relajado.
  2. Tomar conciencia pública que tienes antes. Escucha sus necesidades, se consciente del conocimiento que tienen, ver sus expectativas, etc. No es lo mismo un público joven que un público de la tercera edad. A medida que te adaptas con las palabras adecuadas, cómo poner tu voz. Estarás menos nervioso si sabes que vas a llegar con tu mensaje a un público que va a escuchar.
  3. No le digas a la gente que estás nervioso. Incluso si haces chistes. La gente asume que eres una persona segura. Te puedes sentir mejor al decirlo, pero podrías perder la confianza de tu público, que no puede escuchar.
  4. Registra y que está grabando. Lo mejor es hacerlo cuando se hace una primera presentación de esta manera, tienes la oportunidad de mejorar el mismo las siguientes presentaciones. Hacerlo hasta que se crea que está casi perfecto.
  5. Moverse por tu presentación, pero no vayas en todas las direcciones. Puedes liberar tu nerviosismo entrando en tu audiencia, delante o hacia atrás en la plataforma. No gesticules con mucha energía. Por encima de todo, no juegues con tu pelo, tus notas o micrófono.
    • Gesticula hace que tenses y tu audiencia verá que no te sientes cómodo.
  6. No vayas demasiado rápido. La mayoría de las personas víctimas de nerviosismo tienden a acelerar el flujo de palabras. Es posible hablar, no tener las ideas muy claras e incluso perderse en tu explicación, no es lo que quieren. Habla despacio, haciendo una pausa para el público para intervenir y posiblemente entender lo que estás diciendo.
    • Hablando con calma, con menos riesgo de tropezar con palabras.
    • Trate de tiempo de tu discurso. Si tienes que hablar 20 minutos luego siempre se pasa de tiempo en ese momento. Lleva contigo un reloj para mirar discretamente y asegurarte de que estás a tiempo.
  7. Pregunta cómo estabas. Pide a los miembros del público, colegas, amigos para dar tu opinión.

Las estrategias generales para superar el miedo escénico

  1. Simular la confianza. Incluso si tus manos están temblando como una hoja y tu corazón late violentamente, te comportas como la persona más cómodo en el mundo. Caminas con la cabeza en alto con una gran sonrisa y no decirle a nadie que tienes pánico escénico. Manten esta posición incluso cuando estes en el escenario y poco a poco, empezarás a sentirte menos nervioso.
    • Mira hacia adelante, no a tus pies.
    • Manténte derecho.
  2. Tener un ritual. Algo que se puede practicar en el día de la actuación. Esto se puede ejecutar 5 minutos antes, comes la misma comida antes de tu actuación, cantando una canción que te gusta, llevas el par de calcetines de la suerte. No importa lo que se necesite para ir al éxito.
    • Dueño de tu amuleto de la suerte. Joyas, felpa, etc.
  3. Tener un espíritu positivo. Pensar en el éxito de tu desempeño más que en los posibles errores que puedes cometer. Lucha contra todos los pensamientos negativos con positivos. Ten en tu bolsillo un librito de frases de motivación.
  4. Escuchar los consejos de personas que tienen más experiencia que tú. Definitivamente aprenderás que incluso el más experimentado puede ponerse nervioso y después de ver tu desempeño, sabes que los escondes muy bien.

Superar el miedo escénico de una etapa de entrada (por actores (facilitadores))

  1. Visualizar tu éxito. Antes de salir al escenario, imagina tu éxito, visualiza a la gente aplaudiendo, sonriendo y se felicitándote para tu beneficio. Piensa de manera positiva en lugar donde nadie te moleste.
    • Hay que acostumbrarse a imaginar el éxito, incluso si no eres la estrella.
    • Cuanto más se acerque a la fecha de entrega y  debes ver de tener éxito, tener un gran beneficio, pensar sólo en este día y la noche.
  2. Practica tanto como sea posible. No hay secretos, entrenarte para conocer tu texto de memoria y también tienen palabras de la persona hablan antes de que sepan cuándo intervenir. Practica solo en el espejo o delante de tu familia o amigos, o incluso frente a un oso de peluche. Es necesario una audiencia.
    • El principal temor es que los actores se olvidan de sus líneas y no saben qué hacer. Aprende tu texto una y otra vez.
    • La práctica delante de otras personas acostumbradas a hablar en público. Puede conocer tus textos sobre las puntas de los dedos cuando estás solo y pierdes público. Una vez más, nada mejor que practicar.
  3. Ponte en los zapatos de tu carácter. Si deseas superar tus nervios, acostumbra a tu carácter, haz gestos, ten pensamientos, etc. Cuanto más te encuentres cómodo con tu carácter y cuanto menos se pienses en sus preocupaciones mejor.
  4. Mira a sí mismo jugando. Ganarás la estima de tí mismo cuando te miras en el espejo o incluso cuando te grabas filmación. Verás qué mejora o que cambia.
    • Si miras, también puede ayudar a luchar contra tu miedo a lo desconocido. Si sabes exactamente lo que parece, te sentirás más cómodo en el escenario.
    • Observa tu posicionamiento, tus gestos, tu lenguaje corporal y escucha tu forma de hablar.
      • Precaución, esto puede no funcionar para todos. Algunas personas se sienten más nerviosos que antes.
  5. Aprende a improvisar. Cualquier buen jugador es capaz de realizar improvisación. Esto te ayudará en caso de que olvides tu texto por ejemplo, o si tu pareja ha cometido un error. Para estar preparados a la improvisación, te sentirás más cómodo al entrar en el escenario.
    • Improvisación también ayudará a darte cuenta de que a veces se puede perder el control. No se trata de ser perfecto lo que importa es ser reactivo en el escenario.
    • Nunca se han visto sorprendidos cuando sucede algo inesperado. Recuerda que tu público no sabe de antemano los detalles de las escenas. No pueden decir que algo va mal sólo si se conoce.
  6. Mueve tu cuerpo. Estar físicamente activo antes y durante tu funcion, se te liberará de la tensión y captará la atención del público. Es obvio que hay que mover constantemente, es decir, no sólo cuando tienes actuación.
  7. Desconectar tu mente. Una vez en el escenario, se centran en tu escritura, tu cuerpo y tus expresiones faciales. No pierdas tu tiempo pensando en los problemas retorcidos, diviértete y vive en el escenario como si fuera un juego. Si tienes un buen tiempo en el escenario, tendrás un buen tiempo con tu público.