Top 10 de los ballets más grandes

Como estaba navegando a través de las muchas listas de Listverse, me di cuenta de algo. Nunca ha habido una lista de Ballets. Y me pareció que era una pena. Los ballets han caído por el precipicio cuando se trata de popularidad. La música en el ballet es tan, si no más bella, que cualquier pieza de música jamás escrita. Cuando se juntan con movimientos elegantes e impecables es un maravilloso espectáculo, los ballets puede ser una vista y un sonido que te llevaría a las lágrimas, a la risa y las emociones que nunca antes habías sentido. Aquí os dejo una lista de los diez ballets más grandes.

10. La Cenicienta

Coreografía de Rostislav Zakharov, música de Sergei Prokofiev

Resultado de imagen de cenicienta ballet

Existen muchas versiones diferentes de este ballet, pero el original se realizó en 1945, en Moscú, Rusia. Prokofiev es uno de mis compositores favoritos, con habilidades fantásticas para componer, y su Cenicienta no es una excepción. Basado en el cuento de hadas, el ballet se caracteriza por su fantástica puntuación y tono de muy buen humor. El principio del ballet, creo, es una de las más bellas piezas de música y es prácticamente desconocida.

9. Don Quijote

Coreografía de Marius Petipa, música de Ludwig Minkus

Resultado de imagen de don quijote ballet

Realizado originalmente en 1869, en Moscú, Rusia, este hermoso ballet se basa en el libro “Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes. La historia sigue a Don Quijote en su búsqueda de la caballería y la matanza de bestias míticas. Organizado originalmente en 4 actos y 8 escenas, es un ballet inmensamente encantador y divertido, con buena música.

8. La bella Durmiente

Coreografía de Marius Petipa, música por: Pyotr Tchaikovsky

Resultado de imagen de la bella durmiente ballet

No, no es la película de Disney, pero este hermoso ballet tiene algo de la música más bella de todos los tiempos. realizado en 1890, en San Petersburgo, Rusia, y en base a Charles Perraults “La Belle au bois dormant”, La historia habla de la princesa Aurora, que es maldita al pincharse el dedo con una con una rueca y dormir durante 100 años. Esto, de hecho, llega a pasar hasta que se despierta por el beso del príncipe. Se casaron al final del ballet.

9. Sueño de una noche de verano

Coreografía de Fredrick Ashton, la música de Felix Mendelssohn

Resultado de imagen de sueño de una noche de verano ballet

El ballet más reciente en la lista, realizado originalmente en 1962, la mayor parte del crédito para este ballet en realidad va a Balanchine, quien puso todo. Mendelssohn no escribió la música para el ballet a sabiendas, era sobre todo la música de fondo a la versión de juego que se volvió a trabajar en la música de ballet. La historia se basa obviamente en la obra de teatro del mismo nombre, por el gran William Shakespeare, y se ha convertido rápidamente en uno de los Ballets americanos más populares de todos los tiempos.

6. Consagración de la Primavera (La consagración de la primavera)

Vaslav Nijinski coreografía de, música de Igor Stravinsky

Resultado de imagen de consagracion de la primavera ballet

Admito, que siento mucho no poner esta obra en un puesto más alto (más cerca al número 1). Es mi ballet favorito personalmente, pero lo mantengo bajo debido al hecho de que solo tiene una duración de unos 30 minutos, pero la importancia, la belleza y la emoción detrás de este ballet es enorme. Se estrenó en París, en 1913, y comenzó una revuelta. Cuando fueron a ver el rendimiento, que no estaban preparados para la falta de gracia. Que se utiliza a la fuerte subida melodías de Ballet Ruso, miembros de la audiencia se sorprendieron al encontrar armonías arenosas, y menos elegantes, y los movimientos bruscos. Es mucho mejor recibida por el público de hoy. La historia es la de un sacrificio de una joven al dios de la primavera. Ella está matándose a sí misma a través del baile.

7. La Bayadera

Coreografía de Marius Petipa, música de Ludwig Minkus

Resultado de imagen de la bayadere ballet

Realizada en 1877, en St. Petersberg, Rusia, este ballet en cuatro actos es considerado como el mejor trabajo de Petipa, por algunos. La historia habla de Nikiya y Solor, que han jurado ser fiel el uno al otro. En su celo, el Alto brahmán desea tener a el guerrero Solor muerto, pero su plan no sucederá. En su lugar, Nikiya será matada por una serpiente establecida por un hombre llamado Rajah, que cree Solor debe estar con su hija en lugar de Nikiya. Solor está a punto de casarse con la hija del Rajah, pero los dioses, en su ira, mató a todos en el templo. Sí, que era una versión muy corta de una trama bastante profunda, pero no obstante, tiene algunos de los movimientos más célebres (como el Reino de Sombras) de cualquier escena de ballet.

4. El cascanueces

Choreograpy por: Petipa e Ivanov, música de Pyotr Tchaikovski

Resultado de imagen de el cascanueces ballet

Esta pieza fue criticada casi universalmente cuando se estrenó, en 1892, en St. Petersberg, pero desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los ballets más populares de hoy en día, debido a sus lazos con la Navidad. Sobre la base de ETA Hoffmann “El cascanueces y el rey de los ratones”, la historia habla de una niña, Clara, que se ve reducida al tamaño de un ratón, y su amado cascanueces que va a la guerra, con otros juguetes, contra el mal Ratón Rey. Él se transformó más tarde en un hermoso príncipe y se van al reino de la Hada de Azúcar (Confiturembourg) para gobernar para siempre. Con la música y la danza maravillosa acariciada, se ha convertido en el elemento básico de los ballets de álamo en el siglo 20.

3. Giselle

Coreografía de Coralli y Perot, música de Adolphe Adam

Resultado de imagen de giselle ballet

Uno de los más buscados después de las funciones de todos los tiempos para un bailarín de ballet es el personaje principal de este clásico. Basado en el poema de Heinrich Heine, se trata de una joven campesina llamada Giselle, que conoce a un noble vestido como un plebeyo y se enamora de él, sin saber que él es noble de cuna. Cuando otro hombre que ama a Giselle, llamado Hilarión, le descubre a que es un noble y Giselle se da cuenta de que ella no puede estar con él, noticia por la cual se vuelve loca y muere por un corazón débil. En el segundo acto, cuando Hilarión va a llorar a la tumba Giselle, es recibido por los espíritus de mujeres muertas llamadas Wilis, que lo lanzan en un río para matarlo. Cuando llega el noble, las Wilis lo condenan a muerte, pero el espíritu de Giselle salva la vida, y entonces ella se aparta en paz a la otra vida. Un ballet lleno de emoción y bella danza, se considera un clásico entre todas las formas de entretenimiento.

2. Romeo y Julieta

Coreografía de Leonid Lavrovsky música de Sergei Prokofiev

Resultado de imagen de romeo y julieta ballet

Otra ballet basado en la obra de William Shakespeare, la historia es muy conocida. Realizado en el año 1938, en Checoslovaquia, que fue vuelto a trabajar de manera significativa y revisada, y abrió de nuevo en 1940, en Leningrado, Rusia. Este ballet se considera que es un epítome de la música y el movimiento, y el ballet es una obra maestra de Prokofiev. Este es un ballet que es realmente demasiado hermoso para ser hablado, sino que debe ser visto y oído para ser plenamente comprendido y amado. El movimiento y la música, y los colores, lloro sólo de pensar en ello ahora.

1. Lago de los cisnes

Coreografía de Julius Reisinger, con música de Pyotr Tchaikovsky

Resultado de imagen de el lago de los cisnes

Se estrenó en 1877, en Moscú, fue originalmente titulada “El lago de los cisnes”, pero fue acortado a simplemente “lago de los cisnes” después de que volvió a trabajar de manera drástica por Marius Petipa y Riccardo Driggo en 1895, y así es como se conoce hoy en día. Cuando realizaron el primero fue visto con duras críticas, se cree que es demasiado difícil y no tiene nada especial. Sin embargo, ha llegado a ser una obra maestra de Tchaikovsky, y fue también su primer ballet. La historia es la de Odette, una princesa que es maldecida por Von Rothbart para convertirse en un cisne durante el día, pero es humana por la noche. Un príncipe, llamado Siegfried, ve la forma de cisne de Odette transformada en una hermosa mujer y se enamora al instante. Ellos van a un baile juntos, hasta la mañana siguiente cuando se transforma de nuevo en cisne. El príncipe va a por ella y encuentra otra mujer, llamada Odile (interpretada por la misma mujer que interpreta a Odette) que es la hermana gemela de la reina cisne Odette. Lo mismo está previsto, por supuesto, por Von Rothbart, y cuando Siegfried cae por Odile, Odette es condenada a ser un cisne para siempre. Al darse cuenta de su error Siegfried busca el perdón, pero Odette está eternamente obligada a ser un cisne, por lo que el príncipe y la princesa se suicidan y suben al cielo juntos. La poderosa historia es vista por el público de hoy en día como una ópera. Una película premió de la Academia llamado “Cisne Negro” fue lanzada en 2010, y también es la base de la historia de Shrek, la película de Disney “La princesa cisne”, y muchas otras historias y leyendas. Es una verdadera obra maestra de ballet, y siempre se ha considerado una de las mejores y más grande representación de ballet de todos los tiempos.

Published by